
Por lo tanto, se puede confiar en nuestros sentidos, pero las ilusiones ópticas nos engañan para que pensemos que vemos otra cosa. En realidad, es nuestro cerebro el que es engañado. Nuestros ojos ven algo que no se ajusta a la realidad, y la ilusión visual confunde a nuestro cerebro. Pero, ¿por qué sucede esto? Hoy en día, nadie lo sabe. Echemos un vistazo a algunas de las ilusiones visuales más extrañas que existen. Comprueba si tu cerebro y tus ojos son capaces de discernir la realidad en estas fotos de la vida real que no han sido alteradas ni retocadas de ninguna manera.
Rascacielos en perspectiva
Intenta adivinar qué edificio está en primer plano.

¿Decidiste? El edificio marrón claro parece sobresalir como si estuviera delante, pero luego, una vez que miramos el edificio gris, ese parece estar más cerca. Me voy a decantar por el edificio gris ya que su borde parece tapar el resto del edificio marrón. ¡Jugar con las perspectivas es una aventura!
Un arco del desierto juega con la percepción
Mira a Delicate Arch, situado en la zona de Moab, en Utah. ¿Qué tramo del arco crees que está más cerca de nuestra vista?

¿Elegiste el más pequeño? ¡Tienes razón! Pero no lo mires mucho tiempo. Si lo vuelves a mirar, puede ser que dé un vuelco. La pata más grande es la más lejana, pero la más pequeña parece que debería estar más lejos porque es más pequeña. Ve al desierto de Moab una vez y compruébalo tú mismo.
¿Levitación?
Parece que esta ramita está flotando varios centímetros sobre la arena. Aunque los científicos insisten en que la levitación no es más que magia o ilusión, algunas personas afirman que los poderes sobrenaturales o la energía psíquica pueden y han resultado en la levitación.

Lo que tenemos aquí es una ilusión. Lo que al principio parece una sombra creada por la levitación es en realidad una ramita que flota sobre un estanque muy claro en Surrey, Reino Unido. Es increíble cómo nuestra mente y nuestros ojos pueden "ver" algo que no existe y luego ver con la misma facilidad la realidad.
Escalera a IKEA
¿Qué haces con todas esas pequeñas llaves Allen o hexagonales que vienen con cada compra de "requiere algo de montaje"? Como muchos, nosotros también nos lo hemos preguntado.

Lo que parece una escalera brillante y reluciente es, en realidad, una colección de esas llaves alineadas ordenadamente en filas. ¿Se derrumbarían todos si Barbie pusiera un pie en el escalón más bajo? ¿O el creador lo mantuvo todo unido de alguna manera? Hay cosas que nunca sabremos, pero sí veo unas tiras adhesivas en la esquina inferior.
Una ilusión caprichosa
Puede que este sea el edificio de apartamentos más juguetón del mundo. La ilusión de la gente y los comercios por ser una parte animada de la calle, te hace feliz sólo con mirarla.

Lo creas o no, ésta no es la única obra de arte mural sorprendente en Sherbrooke, Quebec. La ciudad cuenta con un total de 16 murales repartidos por todo Sherbrooke, con un recorrido de murales autoguiado. Todas las demás obras de arte son igualmente divertidas. Algunos contienen escenas peculiares con formas ocultas. Los niños pueden señalar las tonterías.
Una manada de caballos
En la mayoría de los parques empresariales, no se espera que pase una manada de caballos al galope. Estas bestias, salvajes y libres, se abren paso a toda velocidad, corriendo hacia donde sea que se dirijan.

Pero en realidad, estos ponis son instalaciones permanentes de bronce esculpido, que decoran una fuente de agua de una propiedad comercial. La característica de las salpicaduras cerca de sus cascos y patas seguro que le da un aspecto de movimiento.
Arte anamórfico
El artista francés François Abélanet construyó este globo verde frente al Ayuntamiento de París para una presentación artística en 2011. ¿Lo llamó “Qui Croire?" o “¿A quién creer?”

El enorme proyecto requirió que 90 personas lo construyeran en cinco días. En realidad, tiene 100 metros de largo y no es una esfera en absoluto. Desde un ángulo, parece un globo terráqueo perfecto. Pero desde el lado, se revela como una larga extensión de 1.200 metros cuadrados de césped parcheado. Si tienes curiosidad por saber cómo funciona esta obra de arte de anamorfosis en 3D, tienes que ver “Qui Croire?” en YouTube. ¡Es increíble!
Camina por este pasillo
¡Pero no te preocupes!

De hecho, es completamente llano, por lo que tropezar no debería ser un problema. Para crear el efecto, la empresa de baldosas colocó el suelo en forma de curva. Cada baldosa no tenía forma cuadrada, sino que se cortaba en varias formas para crear el diseño extraño. Esta artística pasarela fue instalada por la empresa británica de azulejos Casa Ceramica. El suelo de aspecto alabeado sirve de entrada a su sala de exposiciones de Manchester.
¿Una cascada bajo el agua?
Esta nación insular colonial situada al sureste de África en el océano Índico ofrece una vista espectacular desde lo alto. Esta vista es posible desde el extremo sureste de la isla de Mauricio.

La ilusión de la cascada en Mauricio se crea por la escorrentía de arena y lodo en lugar de agua. La claridad del agua saca a la luz esos depósitos. Directamente encima, casi parece un vórtice submarino. Después de todo, es solo belleza natural.
¡Mantente concentrado!
Mira un par de ojos y boca o, mejor dicho, inténtalo. Es más fácil decirlo que hacerlo. Esta imagen hace casi imposible centrarse en un solo conjunto de rasgos faciales.

Es una ilusión óptica que nos hace pensar que tenemos visión doble. Dado que el rostro es una de las imágenes más reconocibles que procesa nuestro cerebro, la distorsión provoca confusión. Una imagen similar se ha utilizado en un anuncio de concienciación sobre la conducción bajo los efectos de la bebida. ¿Te sientes intoxicado mirando su cara?
La clásica ilusión óptica de la "Café Wall"
La ilusión óptica del Café Wall entra en la categoría de ilusiones distorsionantes. Al igual que la obra de Peter Kogler, engaña a los ojos haciéndoles creer que una superficie plana tiene características diferentes.

Sé que es difícil de creer, pero todas estas líneas horizontales son paralelas entre sí. Es difícil de distinguir por el ángulo de esta fotografía, pero es cierto; las baldosas son cuadradas. La causa de la confusión visual y cognitiva es doble. En primer lugar, es la forma en que las baldosas no se alinean exactamente en sus esquinas; cada esquina está ligeramente desviada. En segundo lugar, el uso de líneas de mortero visibles completa la ilusión. El lugar original en el que se identificó este patrón como una ilusión óptica ocurrió en un café local del Reino Unido en St. Michael's Hill, Bristol.
¿Qué es esto?
Voy a ir con un selfie de acordeón. Un selfie en acordeón puede ser una pose de selfie de la que nunca has oído hablar porque yo tampoco lo he hecho.

El tipo de delante, obviamente, le dijo a cada uno de los tipos de la fila que se inclinara progresivamente hacia la cámara. El efecto es nada menos que espectacular. La cabeza del tipo de delante parece replicarse, como una especie de criatura de ciencia ficción autorreplicante. Si todos se volvieran a sentar rectos, su pose volvería a ser la de un selfie normal.
Cuerpo doble
Esta fotografía es un buen ejemplo de una ilusión óptica literal. Este tipo de ilusiones crean una imagen de algo que no es la realidad.

Juega con las perspectivas. Parece que un tipo con una cabeza grande y un cuerpo pequeño se acerca para abrazar a su novia. Sin embargo, ocurre justo lo contrario. La persona que está de pie es en realidad la chica. Su cuerpo se inclina y envuelve el lado derecho del tipo que está sentado en la silla. Su cabeza está completamente oculta a la vista, excepto por un poco de pelo largo y un vistazo a sus fosas nasales, que puedes ver si te fijas bien. ¿La ves?
Lo que haga flotar tu barco
Este barco ni siquiera parece estar a flote, a menos que esté flotando en el aire. Es un nuevo nivel de levitación. O, es sólo una ilusión óptica.

La sombra bajo el barco se proyecta en el ángulo del sol, mientras que el agua es tan cristalina que el nivel de la superficie se vuelve invisible. Pero, si miras la cuerda que amarra la embarcación, verás que desaparece en el agua a la distancia adecuada de la proa del barco. O, fíjate en el tipo de la parte trasera del barco con los pies flotando en el agua. De repente todo tiene sentido.
Un velo de mármol
¿Parece esto la obra de uno de nuestros modernos ilusionistas visuales? Todo lo contrario. Se trata de una escultura del artista rococó italiano Antonio Corradini. A principios de la década de 1740, se dedicó durante años a la talla de mármol sin recibir ningún encargo. La obra final ni siquiera se vendió.

Llamada La Virgen Vestal Tuccia, o Mujer Velada, se encuentra ahora permanentemente en Roma, en el Palacio Barberini. Su musa era una antigua Virgen Vestal romana que fue acusada injustamente de falta de castidad.
La confusa ilusión de Ponzo
La ilusión Ponzo fue descubierta por primera vez por el psicólogo italiano Mario Ponzo a principios de 1900. A veces llamada ilusión geométrico-óptica, la ilusión de Ponzo es un juego de manos que hace que los objetos lineales parezcan tener tamaños diferentes cuando el tamaño es exactamente el mismo.

En esta imagen, ¿parece que las barras rojas iluminadas son de distinto tamaño? Debido al efecto Ponzo, la barra en la distancia parece ser más larga debido al patrón lineal de las baldosas. Para ver las barras con la perspectiva adecuada, inclina tu dispositivo de lado y mira las barras en horizontal.
El 8 de diamantes oculto
Si miras fijamente a éste lo suficiente, el número ocho empieza a revelarse de una manera nueva. Debió de ser alguien muy aburrido con un juego de cartas quien lo descubrió.

Mira las ocho formas de diamante. Ahora, concéntrate en el espacio en blanco que hay entre ellos. De repente, aparece una gran figura de ocho en el centro de la tarjeta. Es un detalle ingenioso, ¿no?
Tengo mis ojos sobre ti
Es un poco espeluznante sentir tantos ojos mirándote. Esta maquilladora residente en Vancouver, Columbia Británica, tiene una página de Instagram llena de este tipo de looks ilusorios como este.

Se llama Mimi Choi y se inspiró en otro artista llamado Alex Garant. ¡Tener una versión más pequeña de tu cara en tu cara! Es casi todo demasiado real. ¡¿Es eso realmente maquillaje?!
El primo perdido de Júpiter
¿Ves el parecido? Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, y este círculo perfecto de madera se ve exactamente igual. ¿Verdad?

O tal vez se parece más a una mesa. De cualquier manera, tienes razón. Esta no es la mejor ilusión óptica de la lista.
Puntos que desaparecen
Hay 12 puntos negros en esta cuadrícula. Lo más loco es que no puedes verlos todos a la vez. Es neurológicamente imposible. En lugar de ver los 12, los puntos parecen parpadear.

Los científicos inventaron la ilusión de la rejilla centelleante (Scintillating Grid Illusion) en 1997. Dicen que la cuadrícula engaña a tu cerebro para que vea un patrón que no existe. Internet se volvió loco cuando el desarrollador de juegos Will Kerslake tuiteó el Scintillating Grid en 2016. Parte de la razón por la que la ilusión funciona es que los humanos no tienen la mejor visión periférica. Cuando te enfocas en un punto, los otros parecen desaparecer. Esto ocurre porque tu cerebro rellena erróneamente el resto del patrón.
Parcialmente nublado
Esto es lo que sucede cuando tu almacenamiento en la nube se ve abrumado con demasiadas fotos de mascotas. Una gran nube llega a tu casa y llueven perros y gatos.

Pero en serio, es toda una forma de nube. ¿Cuándo una nube hinchada tiene forma de gato y de perro a la vez? Probablemente nunca.
Un espejismo lacustre
Aunque parece una bonita franja de playa de arena blanca en la base de onduladas colinas verdes, no te molestes en parar para darte un chapuzón.

Dile a tu cerebro que el mar verde que se extiende ante ti no es real. Insiste en que es solo una ilusión óptica. Míralo de nuevo e intenta visualizar, en cambio, una barrera de hormigón en el arcén de una autopista, que es lo que es. Los arbustos ocultan la barrera de hormigón, y la sombra del lado del muro parece un lago, mientras que el sol de la parte superior del muro parece una larga franja de playa.
Mira cómo se menea
Aquí hay una pequeña distracción divertida para hacer que tu cerebro se vuelva loco. Suponiendo que estás viendo esta imagen desde tu teléfono, agítala un poco. Cuando termines de agitar el aparato, mira la galleta Oreo en el centro de la tarta y ¡observa cómo baila!

El efecto de sacudida convierte el pastel en gelatina. Es como si la galleta siguiera temblando y sacudiéndose incluso después de haber dejado de mover el teléfono.
¿Qué tipo de piscina es esta?
¿Por qué las personas que están dentro se ven totalmente secas? ¿Y cómo se mantiene el sombrero de ese hombre? ¿No debería su cabello flotar hacia arriba? ¿Veo a alguien usando su teléfono?

¡Misterio resuelto! Esta piscina es en realidad algo muy especial que no contiene agua. Es una instalación artística en el Siglo XXI de Arte Contemporáneo de Kanazawa, Japón. Hay un pasillo y una puerta para entrar en la piscina desde el fondo, mientras que una placa de cristal cubre la superficie de la piscina con un pie de agua en la parte superior, dando la impresión de una piscina llena.
Un trabajo de reparación imposible
Un inteligente usuario de Reddit capturó esta escena en el ángulo justo para volvernos locos. Parece que estos reparadores están desafiando las leyes de la física al llegar a este lado del puente desde la distancia de la calle, donde está aparcado su vehículo elevador. ¿Cómo puede su ascensor llegar tan lejos?

Bueno, para empezar, su ascensor tiene movimiento horizontal, además de vertical. Así que la realidad es que esos trabajadores están reparando el puente desde donde está aparcado su vehículo. Como ilusión óptica adicional, fíjate en ese cono de seguridad naranja que parece levitar sobre el trabajador en el suelo.
Una verdadera ilusión con una explicación científica
Esta es una foto real de un barco que parece estar flotando en el aire. La imagen no fue retocada con photoshop y no fue tomada desde un ángulo extraño para crear la ilusión. Incluso tiene un nombre. Se llama Fata Morgana, en honor a la hechicera artúrica Morgan le Fay. Los navieros italianos creían supersticiosamente que era ella quien atraía a los marineros a la muerte engañándolos con un espejismo de tierra.

La Fata Morgana es un fenómeno raro que se produce cuando hay una capa de inversión. El aire caliente suele estar más cerca de la tierra. Cuando se invierte, y el aire más frío está cerca del mar, provoca la ilusión atmosférica. Es raro porque cuando se producen las capas de inversión, el viento generalmente mezcla el aire y no se nota ningún efecto.
Salón de la Confusión
¡Cualquier persona susceptible de marearse puede querer evitar este pasillo! Las paredes parecen curvarse y doblarse. Parece que las paredes están tapizadas con una tela que tiene un patrón rayado. Pero nada de esto.

Lo que está viendo es un fragmento de la exposición de un artista. El artista psicodélico austriaco Peter Kogler utiliza su arte para crear espacios alucinantes a partir de habitaciones normales. Esta obra en concreto se expuso en 2016 en el Centro de Arte ING de Bruselas.
Día celestial
No entiendo cómo esta imagen no es un cuadro del artista francés René Magritte. Es divinamente encantador, misteriosamente encantador, y cuestiona la realidad. Eso es un muelle, y está flotando en el cielo. La tranquila orilla de hierba es un lugar ideal para pasar el día.

Pero de verdad, ¡qué lago! Refleja el cielo como un espejo. Es más bonito que la vida.
¿La fachada de un estudio de cine?
Este es el edificio más plano que he visto. Se clava en el aire como una sección perdida de un muro de hormigón de 30 metros de altura. Parece el edificio de oficinas de alguien de un episodio de "La dimensión desconocida". Es una imagen confusa.

La verdad es que el edificio es una estructura en 3D con tres lados. En otro ángulo, verías que es un edificio triangular.
¡No lleva pantalones!
Espera un momento. ¿Dónde están sus piernas? ¿Olvidó desactivar su poder de invisibilidad? ¿Y por qué iba a quedarse a medias?

Los fenómenos sobrenaturales no suelen ocurrir a la luz del día. A ver si eres capaz de resolver esto sin buscar la respuesta en Google.
El camino de Snoopy
Al acercarte a este paso de peatones, puede que te encuentres frenando bruscamente para evitar atropellar a Charlie Brown o a Snoopy. O tal vez sea Woodstock lo primero en lo que te fijas. Por supuesto, Marcie está incluida en la pandilla, y tampoco querrás golpearla. (Y luego está Lucy, pero es un poco mezquina de todos modos).

La pintura del paso de peatones no sólo sirve como adorable decoración de las calles de la ciudad, sino también como advertencia para que los coches reduzcan la velocidad para atender a los peatones. La ilusión 3D se desmorona cuando se ve desde la acera, convirtiéndose en un dibujo 2D normal. Esta obra de arte en particular fue fotografiada en Santa Rosa fuera de una heladería.
Aceite Vs. Agua
Aquí tenemos lo que parece ser una barra de vidrio que desaparece. Es claramente visible al entrar en el cristal, pero cuando atraviesa el segmento de aceite, parece invisible. En la sección inferior, que está formada por agua, es visible de nuevo.

¿Por qué desaparece la varilla de vidrio? Bueno, en primer lugar, los científicos dicen que la luz se ralentiza al entrar en el cristal. También se ralentiza a medida que entra en el aceite. El otro factor es la varilla de vidrio. El índice de refracción de la varilla de vidrio es el mismo que el aceite. Así, la luz disponible que atraviesa la varilla y el aceite se anulan mutuamente, por así decirlo, borrando los límites y haciendo que el contorno de la varilla parezca invisible.
¡Qué asco!
Es una tarántula sin pelo o una especie de araña con la que aún no me he topado. Oh, vaya. Es sólo la pinza de pelo de su novia.

¿Lo dejó así a propósito? ¿Y tiene aracnofobia? ¿Buscas más ilusiones ópticas? Consulte “El nuevo libro de las ilusiones ópticas” de Georg Rüschemeyer. Contiene más de 150 ejemplos de ilusiones ópticas con explicaciones que revelan la ciencia detrás del fenómeno. Las ilusiones ópticas no sólo se encuentran en las revistas de ocio o en los libros de texto de optometría. El mundo está lleno de trucos visuales. El color, la forma, la perspectiva y la sombra pueden confundir fácilmente nuestro cerebro y hacernos cuestionar nuestra realidad física.
¿Sólo un muro de ladrillo normal?
A primera vista, esta imagen no parece ser más que una instantánea de una sección de una pared de ladrillos. Pero si lo miras lo suficiente, puedes ver que una pequeña zona gris del tamaño de la ceniza de la punta de un cigarro está extrañamente fuera de lugar entre dos ladrillos.

Míralo el tiempo suficiente y verás todo el cigarro. Se distingue y no vuelve a parecer una sombra entre los ladrillos, por mucho tiempo que se le mire. Si todavía no lo ves, aquí está el spoiler: el cigarro está clavado en los ladrillos como si la pared de ladrillos se lo estuviera fumando. ¿No? No te preocupes. ¡Me tomó dos días también!
Solo tres mujeres normales
Las tres mujeres parecen muy atractivas cuando se ve esta foto al revés. Sin embargo, si le das la vuelta al teléfono o giras la cabeza sobre el cuello en una posición extraña para ver mejor a las mujeres, verás que ninguna de ellas parece natural. ¿Cómo puede ser esto?

En la imagen original, sus rasgos están al revés, así que cuando los vemos, pensamos que sí, que están bien. Sin embargo, al darle la vuelta, vemos que sus bocas, ojos y tal vez incluso sus narices no están bien. A veces, nuestros ojos simplemente no son de fiar.
Inclínate para ver al Rey
Si tu cara está pegada a la pantalla para esta imagen, puede que no veas nada muy interesante. ¡Es sólo un montón de puntos! Sin embargo, inclínate hacia atrás desde cualquier pantalla que estés utilizando y una cara empezará a tomar forma, simplemente variando el tamaño de los puntos que componen la imagen: puntos más pequeños para el espacio vacío y puntos más grandes para el área.

Es difícil no ver la imagen que crean, y estamos seguros de que estás tarareando tu canción favorita de Jackson, igual que nosotros.
No importa cuánto inclines la cabeza
Sabemos lo que estás pensando: dos fotos de la Torre Inclinada de Pisa. ¿Cuál podría ser el truco aquí? ¿Algo escondido entre las columnas? No, echa otro vistazo. Una mirada larga. No hay dos imágenes diferentes aquí, son la misma imagen.

La misma imagen exacta. Están orientados igual, y ninguno de ellos está inclinado. ¿Pero cómo? Seguro que el de la derecha está más inclinado. Tras una cuidadosa inspección, no, no lo está. Nuestra mejor suposición es que la imagen de la izquierda crea un nuevo "punto de partida" para su visión de la de la derecha, por lo que parece inclinarse más.
Uno de los clásicos
Si eres un fanático de las ilusiones ópticas, es muy probable que ya hayas visto esta. Si usas el dedo para tapar el hueco entre las dos baldosas cuadradas, descubrirás que los colores de lo que queda son los mismos.

Como parece que la luz incide en el segmento superior y el inferior está en la sombra, pensamos que el superior es naturalmente más oscuro y el inferior más claro. Pero, como podemos ver, son del mismo color exacto.
Esos grises complicados
Hay algo en el color gris que puede engañar a nuestros cerebros. En esta imagen, las baldosas marcadas con puntos son en realidad del mismo color.

La relativa oscuridad de los azulejos alrededor del azulejo de punto inferior nos hace pensar que es un color más claro, pero si se aíslan las pequeñas secciones, se vería que son del mismo tono. Nuestros cerebros son lo suficientemente inteligentes como para entender la sombra y la luz, pero aún así podemos ser engañados. Nos preguntamos si esto funciona con otros colores o si sólo el gris nos hará tropezar.
¿Tres coches aparcados?
Aparte del extraño desenfoque de movimiento, sólo vemos tres coches idénticos que van del más pequeño al más grande, ¿no? Incorrecto, amigo. Verás, los coches son todos del mismo tamaño. Puedes burlarte, puedes reírte, pero si los colocaras todos en una fila en la parte inferior de la imagen, todos tendrían exactamente la misma altura.

El truco aquí es la pendiente aparente de la carretera en la que se encuentran, que nos hace pensar que los coches más grandes están más lejos y, por tanto, son naturalmente más grandes si nuestro cerebro los ve del mismo tamaño. En la vida real, tal vez, pero en la imagen, son copias.
Necesita un traslado
La Torre Eiffel no es realmente tan grande. Lo suficientemente pequeña como para que una grúa la recoja y la deposite en otro lugar y así poder cuidar un poco el césped.

No, estamos bromeando: aunque la Torre Eiffel es un poco más pequeña de lo que mucha gente cree, sigue teniendo mil metros de altura. Poner una grúa en cualquier lugar a una distancia visual de la Torre Eiffel va a crear esta divertida toma en el lugar adecuado. El emblemático monumento de París no se va a ir a ninguna parte, no te preocupes.
El brazo más largo del mundo
Una segunda mirada a esta foto, y verás la verdad, que la chica de la izquierda tiene el brazo alrededor de su amiga, pero la primera vez que miras, seguro que piensas que el hombre que está detrás de ellas está extendiendo la mano para poner una palma en su hombro.

Sólo hizo falta alinear bien las cosas para conseguir esta imagen, pero quién sabe si fue intencionado o no. Hay un montón de fotos tomadas cada día, y todas ellas tienen la oportunidad de convertirse en una ilusión como ésta accidentalmente, pero ésta parece tan perfecta que nos resulta difícil decir que no debía ser así.
Por fin, una imagen clara de Bigfoot
Si esto fuera real, sería un gran y doloroso pisotón. Ya sea que estemos obteniendo una perspectiva perfecta una vez más, o que se trate de dos imágenes que han sido cortadas juntas, estamos bastante seguros de que no hay realmente un enorme gigante con zapatillas de tenis y pantalones vaqueros pisando fuerte, haciendo caer todo su peso sobre un pobre y desprevenido hombre. ¿Verdad?

Por favor, dinos que no es así. Esperemos que este tipo esté bien y sano y que nadie lo haya aplastado en la acera.
La mujer en el lago
Hay algo que todos los humanos tienen llamado "pareidolia facial", que es básicamente un rasgo que nos permite ver caras en cosas que no son caras. Rocas, nudos de madera, sombras, tostadas... sucede en todas partes.

En esta foto, la mayoría de la gente verá a una mujer, gracias a la vista escénica natural del puente, las rocas, las plantas y el reflejo del agua. Puedes ver los ojos y un conjunto de labios. Si el fotógrafo se hubiera desviado unos metros a la izquierda o a la derecha, el truco se habría estropeado, pero en el ángulo justo se ve una cara tranquila (que se parece un poco a una espeluznante calavera).
Pescando en el cielo
Esa gran fiesta o concierto al aire libre es una fiesta para algo que pocas veces se ha visto: un cielo lleno de barcos de pesca y de recreo. Parece que no hay miedo, aunque en cualquier momento los barcos podrían caerles encima.

O no, ya que solo están flotando en el agua. Gracias a la altura y el ángulo de la cámara, el color del agua y las condiciones de luz, realmente parece que los barcos están flotando. Tras entender que los barcos no pueden volar, mira más de cerca y empezarás a ver pequeñas ondulaciones en el agua alrededor de los barcos.
Es una relación simbiótica
Este parece ser el tipo de relación de tiburón y rémora de la que se oye hablar a veces. Los peces más pequeños aguantan y obtienen un paseo gratis y un aperitivo mientras el tiburón mantiene su piel limpia.

Mientras el helicóptero está en primer plano, el avión de combate despega detrás de él con el ángulo y el tamaño perfectos para que parezca que está en equilibrio sobre el rotor del 'copter'. En realidad, el avión (no vamos a intentar adivinar de qué tipo es) es bastante más grande que el helicóptero. Si se colocan las cosas en la posición y el tamaño correctos, se puede crear algo totalmente diferente, así que mantén los ojos abiertos.
Alienígenas en las nubes
Podrías pensar que se trata de un fotograma de la próxima película de catástrofes de ataques alienígenas que ha creado Hollywood, pero es una imagen real.

Estamos seguros de que hay algún tipo de explicación atmosférica friki para explicar cómo una nube puede enrollarse de esa manera, con todos esos bordes aplanados y la forma central redondeada, pero no la conocemos. Lo que sí sabemos es que se parece inquietantemente a un clásico Objeto Volador No Identificado, un OVNI. Este pequeño suburbio británico podría tener algunos secuestros pronto.
La misteriosa isla flotante
Puede que pienses que esta foto ha sido diseñada con un poco de photoshop para engañarte, pero no es el caso. No, la isla de la izquierda de la foto no está flotando, sino que sigue asentada en el agua, como deben estar las islas propiamente dichas.

Las grandes masas de agua crean una neblina con vapor de agua, vapor o reflejos, que podrían estar entrando en juego aquí. Sigue la línea oscura que corre bajo la isla a la derecha, y verás que la banda oscura es solo otra sección del agua. Hay un barco y una segunda isla que descansan sobre ella. Resulta que se funde perfectamente con la isla del fondo.
¡El ataque de los saltamontes gigantes!
Esta imagen bien podría estar sacada de una de esas películas clásicas de serie B en las que aparecen insectos gigantes irradiados pisando el centro de la ciudad y causando todo tipo de estragos. El aspecto es perfecto, y el gran bicho realmente parece estar levantando una pierna para aplastar un coche.

En realidad, el bicho se aferra a la vida mientras cabalga por el parabrisas del coche hacia su nuevo destino, sea cual sea. Si quieres intentar recrear este aspecto, juega con el ajuste de enfoque de tu cámara, y puede que consigas una imagen promocional para una divertida película de monstruos propia.
El suelo que cae
Este patrón es bastante extraño, pero en realidad sólo te afecta si estás mirando desde arriba, como en esta foto. El dibujo se estrecha y se encoge a medida que se acerca al centro, lo que hace que parezca que se aleja de nosotros, pero sólo se trata de elegantes baldosas colocadas en el suelo.

La mujer del centro de la imagen no debería sentirse claustrofóbica en una habitación estrecha, ya que no está atrapada en un pozo profundo, sólo está de pie en el suelo en medio de la habitación. Aunque parece que debería pedir un rescate del abismo en el que cayó. No importa cuánto tiempo le tome a tu cerebro, eventualmente, se dará cuenta de que es una superficie plana.
La gaviota más grande del mundo
Muchas de estas imágenes son el resultado de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y tener la cámara a mano. Lo más probable es que la persona detrás de esta foto solo quisiera tomar una foto de una gaviota que se acercaba, y luego vio al hombre caminando a fondo.

El hombre está en la parte inferior de una escalera o en el fondo de una bajada, mientras que la gaviota está en la parte superior. La cámara consiguió enfocar a ambos, aunque la gaviota está un poco borrosa en comparación con el hombre. Probablemente, el fotógrafo no quiso preocuparse de que las cosas salieran perfectas, ya que había muchas posibilidades de que la gaviota saliera volando.
El misterioso grifo flotante
¿De dónde viene el agua? ¿Cómo se mantiene el grifo? Pues bien, la respuesta a ambas preguntas es la misma: dentro del flujo de agua que sale del caño hay un tubo que suspende la instalación y proporciona agua. Esta divertida pieza de arte es un tema de imagen clásico, y estamos seguros de que puedes ver por qué.

Parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero esta tubería no está condensando agua de la nada, sino que utiliza el agua que ya está en la piscina que tiene debajo. Incluso puedes hacer tu propia versión pequeña si eres lo suficientemente hábil. También hay kits que puedes utilizar.
Una despedida confusa
Estos dos amigos se están despidiendo, o tal vez saludando, pero si sigues sus piernas, te vas a torcer un poco. Tal y como parece esta gente. No sabemos si llevan los pantalones del otro, o la ropa es de dos tonos, o qué.

Parece que ambas caderas están giradas ciento ochenta grados. Y el color de piel equivocado. Su suposición es tan buena como la nuestra sobre cómo se logró esta imagen. Pero aunque no sepamos cómo sucedió, al menos podemos apreciar la verdadera amistad que nos muestra esta foto.
Hay jabón en tu ojo
Mira profundamente en el iris, y puede que descubras que hay algo mirando de vuelta. Sobre todo, agua y jabón, y quizá también algunos trocitos de comida. Este es un fregadero que ha creado la configuración perfecta de burbujas alrededor del desagüe para darle forma de ojo.

El fondo metálico del fregadero crea el blanco, el borde del desagüe forma un iris perfecto y el agua que se arremolina en el centro es la pupila. La gran burbuja de la parte superior parece una bonita y larga pestaña. ¿Cuánto tiempo le habrá llevado al fotógrafo hacer un montaje tan perfecto? O eso o son rápidos como un rayo con la cámara.
Aporta un nuevo significado a la "pantalla táctil"
A ver si adivinan cómo lo han conseguido. No sólo está la calculadora del ordenador delante de la mano, sino que, como pequeño extra, la estantería detrás del ordenador es el fondo de pantalla de este. Buen toque.

Aquí está nuestra suposición oficial: la "calculadora" no es más que un trozo de papel como una nota adhesiva que se ha diseñado meticulosamente para que parezca que forma parte del ordenador. Requeriría una inmensa cantidad de trabajo para que quedara perfecto, pero eso es todo. No se necesitan trucos de cámara, sólo un gran control manual. Pero esa es sólo una explicación: hay una docena más.
Dale la vuelta
Para mucha gente, los cubos de Rubik son rompecabezas que permanecerán sin resolver para siempre. Pero, si tienes la habilidad de completar el cubo, probablemente hayas alcanzado la pantalla para agarrarlo y hacer que quede perfecto. Por supuesto, si lo hubieras cogido, habrías descubierto que el cubo de Rubik, y el trozo de papel sobre el que está sentado, son una sola hoja.

El diseño en 3D es un efecto gracias a la longitud estirada del papel, que puede verse fácilmente en la imagen inferior. Desde cualquier otro ángulo, es fácil que nuestro cerebro vea que la imagen es bidimensional, pero al mirarla desde una dirección específica, nos engañamos.
El milagroso padre flotante
Si eres padre, hacer una foto con toda la familia sonriendo y feliz durante un viaje calienta el corazón como ninguna otra cosa. Puede que este padre no esté sonriendo, pero está flotando.

Eso o tiene las piernas tan flacas que se vuelven bidimensionales. Así es el poder de un padre con todas las de la ley.
¿De dónde viene la curva?
Ni el cable ni la sombra en sí son nada especial si se toman por separado. Sin embargo, juntos, nos quedamos tratando de entenderlo. Con un rizo en la sombra, pero ninguno en la cuerda, es un misterio lo que estamos viendo.

Estamos seguros de que te lo puedes imaginar, pero aquí está la solución: la luz que está proyectando la sombra viene de arriba y a la derecha del cable, y la suave curva del cable, si se ve desde el ángulo correcto, crea una curva. No está tan apretado como la sombra intenta demostrar, pero sigue estando ahí.
Bebé de manos grandes
Sinceramente, esto nos tiene perplejos. Sabemos QUE estamos viendo: la mano de la mamá se agarra a la pierna del bebé, y la manga del bebé hace que parezca que es realmente la mano del bebé. Lo que no sabemos es CÓMO.

Si esa es la manga del bebé, ¿dónde está su manita? Parece que la manga no está vacía. Hay un brazo ahí. Así que... ¿Dónde está la mano del bebé? Después de mirar lo suficiente, lo descubrimos. Pero, ¿puedes tú? Este es escurridizo.